DECLARACIÓN DE VALORES DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7º DÍA
Nuestros Valores - Están basados en la revelación provista a través de la Biblia y la vida de Jesucristo. Nuestro sentido de identidad y llamado proviene de una compresión de las profecías bíblicas, especialmente de aquellas relativas al tiempo que precede inmediatamente al retorno de Jesús. Consecuentemente toda la vida llega a ser una creciente experiencia y demostración de compromiso con Dios y con su reino.
Nuestro sentido de misión está impulsado por la seguridad de que cada persona, independientemente de las circunstancias, es de infinito valor para Dios y por lo tanto merecedora de respeto y dignidad. A través de la gracia de Dios cada persona es dotada para, y necesaria en, las diversas actividades de la familia de la iglesia.
Nuestro respeto por la diversidad, individualidad y libertad está equilibrado con nuestra consideración por la comunidad. Nosotros somos una familia mundial de fe comprometida a representar el reino de Dios en nuestro mundo a través de una conducta ética, de mutua consideración, y de amante servicio. Nuestra fidelidad para con Dios incluye el compromiso y sostén de su cuerpo, la iglesia.
(Fuente: Reglamento de la DSA A 10 - 2010)